El sello más hermoso de Estados Unidos

Así fue electo el Black Bull, como el más bello ejemplar, impacto final insospechado para el valor de 1 centavo de la emisión por la exposición Trans Mississippi de junio de 1898.

También llamado Western Cattle in storm, el sello “más hermoso” tuvo por base un dibujo del británico John McWhriter, copiado con su permiso y que formó parte de una tirada de nueve ejemplares diseñados por Raymond Ostrander, impresos en Washington DC y expuestos en la ciudad de Omaha, estado de Nebraska.

Como curiosidad, originalmente debieron utilizar varios colores en las pruebas, pero no daba buen resultado, y aunque luego de las variantes el Black Bull debió salir con un marrón brillante, la entrada de Estados Unidos a la guerra tripartita, en Cuba contra España, iba a encarecerlo todo (había que hacer bonos para la guerra y especies fiscales) y decidieron al final dejarlo en un simple negro. Esta situación en el Buró de Engraves e Impresiones le dio más sobriedad a la emisión y por paradoja la hizo más interesante.

La publicidad previa con la exposición produjo una relativa buena venta de las primeras tiradas a pesar de las críticas por considerarse muy caro para su época unos 3.80 dólares (menos cara que la serie Columbian, por ejemplo). No obstante quedó sin vender una buena cantidad de sellos que luego fueron destruidos (vaya paradoja con el interés posterior que despertaron). Años después, en 1930 una encuesta en Estados Unidos eligió al “toro de la nevada escocesa” como el mejor de la nación norteña. Hoy su precio puede oscilar entre 2000 y 5000 dólares

1 comentario en “El sello más hermoso de Estados Unidos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s