Ahora sí son flores más específicas

La emisión de flores del 2017 parece que superó los errores de diseños precedentes, cuando por falta de especificidad en los textos no se podía determinar la justificación real de las especies escogidas.

Como Flores Nacionales de América nos llegan esta vez ocho valores muy coloridos, con uso de primerísimos planos y planos detalle.

Si bien el patronímico deAmérica, en su uso para varias naciones, no debe satisfacer del todo a los estadounidenses, quienes se han apropiado del gentilicio del hemisferio occidental, es correcto desde el punto de vista geográfico, pues americanos somos todos los de este lado del mundo y para evitar la queja la flor nacional de Estados Unidos también se encuentra en el grupo: la rosa.

Cada estampilla muestra la flor emblemática de un país, con la diferenciación en letras negras de cada nación, siempre con su nombre oficial y un pequeño mapa. En vertical aparece el nombre común de cada especie con su correspondiente nombre científico, aunque en el caso de la rosa parece haberse olvidado.

La guaria morada (Costa Rica), la chacona (Trinidad y Tobago), guayacán (Jamaica), orquídea negra (Belice), flor del espíritu santo (Panamá), faja lobi (Surinam) y la rosa de Bayahíbe (República Dominicana) completan la colección.

Deja un comentario