Restauración del Capitolio

Cuatro sellos con una calidad de impresión regular, muy a lo sepia, me dejaron con ganas de algo más creativo para el gran suceso que fue la restauración del majestuoso Capitolio habanero.

 

¡Señores si lo más atractivo del Capitolio era su linterna bañada en oro y la gran estatua bajo techo! Era viable, en su justo momento, hacer una hoja filatélica con la imagen de la estatua de la República, darle el realce a lo más sonado de la restauración gracias al aporte ruso y apenas lo podemos ver en el caché del Sobre de Primer Día (FDC) ¡Ay, qué oportunidad perdida! ¡Y pensar hay tantas emisiones insulsas y blocs intrascendentes!

Las estampillas seleccionadas no son más que fotos, así de simple, pues aunque está el Salón de los Pasos Perdidos no hay acercamiento nítido, son planos generales. Para soñar hubiera sido maravilloso tener una impresión dorada para el lucernario de la cúpula y para la estatua ¿Se imaginan? Hubiera sido una serie muy buscada, le hubieran podido subir al tope los faciales y haría historia, y aunque es obvio que Cuba no posee esa tecnología hasta pudo encargarse de manera extraordinaria a una casa impresora (y eso en modo alguno es perder la independencia postal, como temen algunas personas).

1 comentario en “Restauración del Capitolio

Deja un comentario